«Hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha resuelto el pago de daños y perjuicios causados durante el desalojo contra 55 personas que participaban en la Feria del Dulce»
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- María Eugenia Montes Urbina, vocera de los artesanos del dulce, denunció que a la fecha el Ayuntamiento no ha repuesto el daño causado a sus mercancías por el desalojo arbitrario del que fueron víctimas el pasado 31 de diciembre, «hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha resuelto el pago de daños y perjuicios causados durante el desalojo contra 55 personas que participaban en la Feria del Dulce».
La vocera destacó la gravedad de la situación y explicó que cada puesto instalado en el corredor principal del Museo de San Cristóbal contenía entre 50 y 100 mil pesos en productos de diversos tipos de dulces. «Ante la negativa de la comuna municipal para resarcir el perjuicio, hemos acudido a la Fiscalía de Justicia de Los Altos y presentaremos nuestra queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado para su investigación y pronta intervención».
Los afectados buscan justicia y reparación por los daños sufridos, y Montes Urbina insistió en la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento en este asunto. «La falta de respuesta y acción por parte del gobierno local es inaceptable. Estamos hablando de familias que dependen de la venta de sus productos para subsistir».
Por último, dijo que los artesanos del dulce esperan que las instancias judiciales y de derechos humanos tomen cartas en el asunto y garanticen una investigación imparcial. «No descansaremos hasta que se haga justicia y se repare el daño causado a nuestra comunidad de artesanos del dulce».
PIE DE FOTO:
María Eugenia Montes Urbina, vocera de los artesanos del dulce, denunció que a la fecha el Ayuntamiento no ha repuesto el daño causado a sus mercancías.
Foto: Félix Camas
