En un operativo conjunto fueron clausurados los bares “El Mezcal” y “El Agave”, debido a la falta de licencias y permisos reglamentarios para su operación
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En un operativo conjunto realizado por diversas dependencias municipales y fuerzas de seguridad, fueron clausurados los bares “El Mezcal” y “El Agave”, ubicados en el Periférico Norte Poniente de esta ciudad, debido a la falta de licencias y permisos reglamentarios para su operación.
La acción fue encabezada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Protección Civil Municipal, con el respaldo de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes garantizaron la seguridad perimetral durante la verificación de ambos establecimientos.
Tras constatar la falta de documentación requerida para su funcionamiento, las autoridades ordenaron la suspensión inmediata de actividades en los bares, que operaban de manera irregular vendiendo bebidas alcohólicas.
En el caso del bar “El Agave”, durante la inspección fue detenido Julio César “N”, de 32 años, originario del municipio de Tenejapa, quien se presentó como encargado del lugar. Durante una revisión, las fuerzas de seguridad encontraron entre sus pertenencias 60 bolsas de nailon con fragmentos de una sustancia similar al cristal y 27 bolsas con polvo blanco que presuntamente corresponden a cocaína.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Distrito Altos, acusado de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta. Se espera que las autoridades correspondientes determinen su situación jurídica en las próximas horas.
PIE DE FOTO:
En un operativo conjunto realizado por diversas dependencias municipales y fuerzas de seguridad, fueron clausurados los bares “El Mezcal” y “El Agave”.
foto: Félix Camas
