Esta medida fue tomada con el objetivo de garantizar que el agua consumida por las familias sea segura, priorizando la salud de la población escolar y de la comunidad
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La Asamblea General de la Comunidad Corazón de María, aprobó de manera unánime el monitoreo de la calidad del agua en las fuentes de abastecimiento locales. Esta medida fue tomada con el objetivo de garantizar que el agua consumida por las familias sea segura, priorizando la salud de la población escolar y de la comunidad en general.
Durante la asamblea, se destacó la importancia de analizar de forma regular la calidad del agua, una iniciativa que responde a la necesidad de prevenir problemas de salud y proteger a las familias de posibles riesgos derivados del consumo de agua contaminada.
En este contexto, durante la semana una brigada de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), junto con el área de Calidad Bacteriológica del Agua y el personal de la casa de salud local, llevó a cabo el monitoreo de las fuentes naturales y subterráneas de agua. El objetivo fue detectar posibles contaminantes que pudieran poner en riesgo la salud de la comunidad.
Las autoridades comunitarias de Corazón de María, junto con la brigada de monitoreo, buscan garantizar la provisión de agua segura y de mayor calidad. Esta acción tiene como fin prevenir enfermedades gastrointestinales, comunes en la zona, y reducir los costos económicos asociados a los tratamientos médicos que las familias deben asumir ante estos problemas de salud.
PIE DE FOTO:
La Asamblea General de la Comunidad Corazón de María, aprobó el monitoreo de la calidad del agua en las fuentes de abastecimiento locales.
Foto: Félix Camas