Jhonatan González NOTICIAS

Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, informó que se ha brindado un total de 400 servicios de emergencia en lo que va del año, entre los que destaca los incendios en casas habitación y accidentes en la autopista San Cristóbal- Chiapa de Corzo.
En entrevista señaló que de las actividades más relevantes a donde los llamados «traga fuego» han acudido, están las relacionadas con las fugas de gas, pero también el auxilio que han prestado en esta carretera de cuota.
Sánchez Guerrero, explicó que tan solo en el primer semestre del presente año ocurrieron dos siniestros en casas habitación de San Cristóbal de Las Casas, donde algunas personas han perdido la vida.
Asimismo los elementos de la central de bomberos de San Cristóbal han acudido al rescate de animales prestando auxilios en diferentes circunstancias, por ejemplo cuando caen en los arroyos.
Detalló también que al inicio del 2025, durante la temporada de estiaje brindaron sus servicios con los incendios forestales y pastizales.
«Hay un incremento de diez servicios en la autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal, en dónde hemos batallado un poco por el traslado y las dificultades. Hacemos un llamado a la ciudadanía en este periodo vacacional, porque la mayoría es por exceso de velocidad y falta de pericia al manejar, lamentable ha cobrado la vida de personas», puntualizó.
Sánchez Guerrero detalló que en promedio se registran anualmente 120 incendios en casas habitación en el estado de Chiapas mismos que van desde una fuga de gas incipiente hasta fugas de alta dimensión, incendios en cocina, boiler y sistemas de gas.
Señaló que hay diversos factores desde un descuido de una veladora, una sobrecarga, un material que se derrumbó o alguna mala maniobra de algún material.

PIE DE FOTO:
Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, informó que se ha brindado un total de 400 servicios de emergencia en lo que va del año.
Foto: Jhonatan González