Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Dirección de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas detuvieron a cuatro individuos que portaban armas largas tras un enfrentamiento armado, luego de interceptar un taxi en el periférico poniente a la altura de una conocida empresa refresquera.
El incidente ocurrió cuando los agentes realizaban patrullajes preventivos en la zona. A la altura del periférico norte, cerca de la colonia Insurgentes, los oficiales observaron un taxi foráneo de la ruta Chiapa de Corzo-Jardines del Grijalva, el cual circulaba con exceso de pasajeros y sin precaución. Los policías procedieron a detener la unidad para realizar una inspección de rutina.
Al descender de su vehículo, los agentes fueron recibidos con disparos por parte de los ocupantes del taxi, quienes abrieron fuego contra los oficiales. En el ataque, el policía Amadeo “N” perdió la vida. De inmediato, los elementos repelieron la agresión, abatiendo a uno de los agresores, hiriendo a otro y logrando la detención de tres sujetos.
Uno de los detenidos fue identificado como Geovany de Jesús “N”, de 24 años, residente de San Cristóbal de Las Casas, quien resultó herido en el tiroteo. Los otros detenidos fueron Miguel “N”, de 35 años, originario de Tila; Carlos Alberto “N”, de 30 años, de Tuxtla Gutiérrez; e Ignacio “N”, procedente de Chenalhó.
En el lugar, las autoridades aseguraron siete armas largas calibre .223, una pistola calibre 9 mm, y un vehículo Chevrolet Aveo blanco, marcado como taxi de la línea Jardines del Grijalva, con placas DPF-190-F.
El ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas emitió un comunicado lamentando profundamente la muerte del oficial y reafirmó su compromiso de hacer cumplir la ley, asegurando que los responsables serán juzgados conforme a la ley.
PIE DE FOTO:
Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas detuvieron a cuatro individuos que portaban armas largas tras un enfrentamiento armado.
Foto: Félix Camas