También fueron removidos el director de Tránsito y otros funcionarios, quienes, de acuerdo con la alcaldesa, no cumplieron con las responsabilidades de sus cargos

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El director de la Policía Municipal, Rafael Eduardo Castro Reynaga, fue cesado de su cargo tras los violentos hechos registrados la noche del miércoles, que dejaron como saldo tres personas muertas, entre ellas un elemento policiaco, y un agente herido. Castro Reynaga, originario de San Luis Potosí, no acudió al lugar de los hechos, lo que motivó su destitución inmediata, según informó la presidenta municipal Fabiola Ricci en una entrevista.
El cese de Castro Reynaga no fue el único. También fueron removidos el director de Tránsito, Jorge Arturo Jiménez del Carmen, y otros funcionarios, quienes, de acuerdo con la alcaldesa, no cumplieron con las responsabilidades de sus cargos. Wenceslao Urbina Gutiérrez, subdirector de la Policía, quedó a cargo de la corporación, mientras que César Domínguez Gutiérrez asumió la dirección de Tránsito.
Ricci destacó el trabajo de los cuatro policías que repelieron la agresión, calificando su actuar como «heroico». «El estado de derecho se va a aplicar. No vamos a rendirnos y seguiremos trabajando fuertemente. Se les pidió la renuncia a los directores de la Policía y Tránsito porque no vamos a permitir que ningún funcionario no trabaje o no dé resultados a la ciudadanía», afirmó la presidenta.
La alcaldesa, quien se trasladó inmediatamente al lugar tras ser notificada del tiroteo, subrayó su compromiso de trabajar en beneficio de los habitantes de San Cristóbal las 24 horas del día.
En un acto solemne, el cuerpo del policía caído fue escoltado por sus compañeros desde el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hasta la dirección de la Policía Municipal, donde se le rindieron honores póstumos.

PIE DE FOTO:
El director de la Policía Municipal, Rafael Eduardo Castro Reynaga, fue cesado de su cargo tras los violentos hechos registrados.
Foto: Félix Camas