Más de 2 mil deportistas locales, estatales, nacionales e internacionales se congregaron en esta ciudad

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 2 mil deportistas locales, estatales, nacionales e internacionales se congregaron en esta ciudad para participar en el Décimo Primer Maratón, un evento emblemático que reúne a atletas de diversas latitudes en un espíritu de competencia y camaradería.
El evento, que dio inicio con el tradicional banderazo de salida, ofreció desafíos en modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros, desatando la pasión y el esfuerzo de los participantes en las pintorescas calles de esta histórica ciudad chiapaneca.
Las autoridades municipales resaltaron la importancia de esta actividad deportiva, subrayando su impacto en la promoción de la salud y el estímulo a la participación en competencias. Además, enfatizaron el beneficio económico que genera para la región con la llegada de turistas.
El presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, extendió sus mejores deseos a todos los participantes, destacando el orgullo que representa para la comunidad el desarrollo del Onceavo Medio Maratón, ahora internacional, de San Cristóbal de Las Casas.
«Les deseo la mejor de las suertes a todos los corredores y corredoras. Estamos muy orgullosos de ustedes, así como de los organizadores del evento», expresó el Presidente, reiterando el compromiso del gobierno municipal de continuar apoyando eventos de trascendencia internacional hasta el último día de su administración.
Estos eventos, afirmó, proyectan a San Cristóbal de Las Casas a nivel global, resaltando los múltiples atractivos que convierten a la entidad en uno de los destinos más destacados del sureste del país, y reafirmando su posición como epicentro del deporte y la cultura en la región.

PIE DE FOTO:
El evento ofreció desafíos en modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros, desatando la pasión y el esfuerzo de los participantes.
Foto: Félix Camas