Varios vehículos han sido afectados, consecuencia de las malas condiciones en las que se encuentra la carretera

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El tramo carretero que va de Chanal al municipio de Altamirano se encuentra en pésimas condiciones, por lo que se han suscitado algunos accidentes como el camión que volcó la mañana del domingo.
El percance se dio cerca de la comunidad Morelia, de Chanal a Ocosingo, que al parecer perdió el control tras evitar baches y derrumbes de este tramo.
Es de mencionar que varios vehículos han sido afectados, consecuencia de las malas condiciones en las que se encuentra la carretera, y sobre todo por ser una de las rutas alternas, ya que desde hace mucho años se ha usado por los bloqueos en el municipio de Oxchuc.
Además de las pésimas condiciones, los pobladores han logrado un negocio al cobrar 50, 100 y 200 pesos para poder pasar por esta ruta.
Algunos conductores que han sufrido voladuras o accidentes, han preferido abandonar sus vehículos en las comunidades, ya que son condicionados en tener que pagar una cuantiosa multa para poder llevarse su unidad, sin contar que son vandalizados o desalojados por los pobladores.
Transportistas que a diario tienen la necesidad de dar el servicio de transporte, han dicho que las autoridades no han intervenido estás carreteras, y está en pésimas condiciones para viajar, sin embargo es usada, ya que tampoco hay tránsito por Oxchuc, y la ruta de Guaquitepec, sufre muchos derrumbes.

PIE DE FOTO:
El tramo carretero que va de Chanal al municipio de Altamirano se encuentra en pésimas condiciones.
Foto: Félix Camas