Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Claudia Garrido Alfaro, psicóloga organizacional de profesión y nómada digital, ha emprendido una travesía de voluntariado en San Cristóbal de Las Casas. Originaria de Toluca, Garrido Alfaro se encuentra inmersa en diversas áreas de apoyo comunitario, mientras explora la riqueza cultural y los saberes ancestrales de la región.
Acompañada de su hijo Ian, Claudia lleva a cabo esta misión con el objetivo de enriquecer su bagaje de conocimientos y experiencias, para luego compartirlos en otras latitudes del país. Su espíritu altruista y su pasión por el aprendizaje la han llevado a sumergirse en proyectos que promueven el desarrollo local y la preservación de tradiciones.
Destacó su vínculo familiar con Monseñor Luis Manuel López Alfaro, obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, y con el renombrado muralista David Alfaro Siqueiros, quienes inspiran su compromiso con la comunidad y su búsqueda de la justicia social.
Claudia Garrido Alfaro dice que representa el espíritu de solidaridad y el deseo de contribuir al bienestar colectivo, mientras continúa su travesía como nómada digital, llevando consigo el legado de su familia y el anhelo de un mundo más inclusivo y equitativo.

PIE DE FOTO:
Claudia Garrido Alfaro, psicóloga organizacional de profesión y nómada digital, ha emprendido una travesía de voluntariado en San Cristóbal de Las Casas.
Foto: Félix Camas