Demandó respeto a todos los vendedores de a pie que se ubican en las calles del centro de la ciudad “molestados por elementos de tránsito y policía municipal”

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Miembros de la Organización Indígena de Chiapas (OICH), manifestó su respaldo a los comerciantes del Mercado José Castillo Tielemans. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Miembros de la Organización Indígena de Chiapas (OICH), manifestó su respaldo a los comerciantes del Mercado José Castillo Tielemans, que se oponen a la reconstrucción, y demandó respeto a todos los vendedores de a pie que se ubican en las calles del centro de la ciudad “molestados por elementos de tránsito y policía municipal”.
“La organización indígena apoya a los comerciantes, respalda a los comerciantes, aquí los compañeros del centro son carretilleros, venden aguas frescas en triciclos, son molestados por la policía de tránsito y municipal, los extorsionan, les piden un pago que porque están tapando la vía pública, cuando ellos están circulando, no se paran en medio de la calle, no sé por qué hacen esas cosas las autoridades municipales”, dijo Mariano Jiménez Velasco, dirigente de la OICH.
En conferencia de prensa, hizo un llamado a las autoridades del gobierno municipal, en específico a la Dirección de Servicio Públicos, que se respete a la gente que vende en el centro, “no entiendo porque los molestan si la calle es libre, pública”.
Dejó en claro que la OICH es una organización pacífica, que no se organiza como otras que hacen desmanes, pero advirtió que no caerán en provocaciones como lo está haciendo la Policía Municipal.
Jiménez Velasco, aclaró que los vendedores no ganan fuertes cantidades, y si los policías les exigen cuotas, no ganarían nada “eso está mal, y por eso la OICH levanta la voz, no están solos, respaldamos a los comerciantes, hoy levantamos la voz en apoyo a los compañeros comerciantes”.