Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: En La Enseñanza Casa de la Ciudad se realizará el primer encuentro de Microdanza, donde se presentarán 4 puestas en escena. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de fomentar la danza entre la sociedad, se realizará en La Enseñanza Casa de la Ciudad el primer encuentro de Microdanza, donde se presentarán 4 puestas en escena que en conjunto se llama Fragmentos, Cuerpo, Diversidad y Memoria, lo cual tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, informó Mónica Saravia, directora de Estudio 24.
“Los queremos invitar a que nos acompañen en La Enseñanza Casa de la Ciudad para compartir este evento que estamos organizando con Teatro Entre Cuatro; Estudio 24 imparte clases para niños y adultos en diferentes disciplinas, este encuentro es el primero que se hace en San Cristóbal, es una muestra de cuatro piezas de danza contemporánea y clásica de diferentes compañías con muchos artistas”.
En entrevista, detalló que es un formato sencillo, donde cada presentación tendrá una duración aproximada de 15 minutos “y toda esta propuesta cuestiona qué nos hace ser lo que somos cuerpo, diversidad y memoria, donde se muestra el cuerpo, el movimiento y cómo se transmite en nuestra propia identidad”.
“Son cuatro propuestas escénicas que representan los relatos sutiles y adheridos al cuerpo; habrá una cuota de recuperación que se puede hacer en La Enseñanza, y participarán Memorias Coreográficas Latinoamericanas, que es una danza clásica, la segunda es Reminiscencias entre el Almendro y el Trigal, también está Dependencias al Recuerdo y Gusano de Seda”.
“Tenemos que acercarnos al público en general a que conozcan, a que disfruten de diferentes lenguajes de la danza, estilos modernos, es poco conocido y hace falta mucho para acercarse al público”, finalizó.