Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La Avenida Central de Teopisca fue bloqueada por varias horas, ya que habitantes del Barrio de Santa Cecilia, del municipio de Teopisca, tomaron la presidencia municipal, cansados de esperar una respuesta por parte del presidente, Rubén de Jesús Valdez Díaz, promesas que hizo durante la campaña.
“Como directiva siempre tenemos reuniones en el barrio y la pregunta es cuándo inicia nuestras obras, y nosotros no tenemos que decirles por lo que en su momento entendíamos que no había llegado el recurso, pero ahora sabemos que llegó desde el mes de febrero, la gente está inconforme, dentro de la campaña fue el único candidato que llegó al barrio y se comprometió a las obras que se pedía”, dijo uno de los integrantes de la mesa directiva del barrio.
Detalló que las promesas fueron la terminación de un muro de contención de un río, la compra de tres lotes de terreno para una cancha de usos múltiples, la ampliación de la sala de asamblea y la construcción de una cancha, lo cual no ha dado ninguna respuesta y menos los ha atendido.
Aunque cerraron por varias horas, dejaron en claro que acudieron a las instalaciones de la presidencia, buscando algún funcionario los atendiera o les dijera qué pueden hacer, sin embargo, encontraron vacía las instalaciones “es una falta de respeto porque sabían, hable con el secretario particular del presidente, invite a una reunión al presidente, lo invite a las 8 de la mañana al barrio y no llegó. La pregunta es cuándo y la hora para nuestra obra, y nosotros nos retiramos”.
–
