Mariano Díaz Ochoa, aseguró que la obra de reconstrucción sí se realizará y únicamente se encuentran negociando con un grupo que no está de acuerdo

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. A pesar de los disturbios y enfrentamientos en el Mercado Público Municipal “José Castillo Tiélemans”, se realizará su reconstrucción. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A pesar de los disturbios y enfrentamientos en el Mercado Público Municipal “José Castillo Tiélemans”, el presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, aseguró que la obra de reconstrucción sí se realizará y únicamente se encuentran negociando con un grupo que no está de acuerdo, porque tienen la incertidumbre de lo que pasará con sus locales.
En entrevista, dijo que la Fiscalía tiene carpetas de investigación y espera que aplique las órdenes de aprehensión porque es a ellos a quienes les corresponde actuar, “la obra del mercado se debe echar andar es de interés público, es un proyecto de la Presidencia de la República, del Gobierno del Estado y de San Cristóbal”.
“Todos queremos un mercado nuevo, la respuesta es que se haga el mercado, la gente de Sedatu está muy pendiente, de forma permanente están peleando ellos el recurso más que nosotros, lo del mercado es pleito de líderes a ver quién tiene más fuerza y poder, un líder dijo que sí y otro que no, es lo que estamos negociando”.
Díaz Ochoa insistió en que se está buscando un acuerdo y todos los niveles de gobierno tienen que actuar, porque la gente debe estar consciente que únicamente se va construir un mercado y van a seguir teniendo sus locales.
“Hay que evitar lo de Comitán, se quemaron 40 puestos y ahora nos están pidiendo que les llevemos el recurso a ellos, pero el recurso viene para San Cristóbal, hay más de 2 mil municipios a nivel nacional que quisieran un recurso así, acá en Chiapas ya levantó la mano Chilón y Zinacantán”, concluyó.