Miriam Sánchez, consideró que este tipo de eventos únicamente promueve la violencia

Félix Camas/ CORRESPONSAL / NOTICIAS

MIRIAM SÁNCHEZ, rescatista independiente de animales, consideró que en México hemos heredado los aportes culturales de España, lo cual no nos pertenece. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de esta ciudad ha llegado a un arreglo con una empresa para traer corridas de toros en la próxima Feria de la Primavera y de la Paz, la rescatista independiente de animales, Miriam Sánchez, consideró que este tipo de eventos únicamente promueve la violencia, y en la ciudad no existe como tal una cultura taurina.
En entrevista, consideró que en México hemos heredado los aportes culturales de España, lo cual no nos pertenece, porque no podemos entender su contexto histórico, “creo es una cuestión de crueldad, aunque digan que desde que nacen a esos toros los crían para eso, ningún animal debe ser criado para torturarse debe haber límites”.
“Las corridas deben erradicarse, estamos en un momento de la historia donde no podemos estar dependiendo de mitos tan absurdos como ese, acá en San Cristóbal yo quisiera que los amantes de la corrida nos pudieran decir cuál es el significado y a partir de eso iniciar una discusión yo creo es un tema de negocios que se tiene que hacer cada año, pero que no tienen sustento”.
Miriam Sánchez considera al espectáculo taurino como grotesco, por lo que no se puede permitir la diversión basada en la tortura de un ser vivo, “creo el tema de las leyes para que los circos ya no tuvieran animales de inicio fue correcto, lo que no fue correcto es que no prepararon una política pública para darles asilo a esos animales que sacaron de los circos y volvemos a lo mismo”.
“Por opinión pública y cuestión política pues qué bueno que los quitaron de los circos, pero nadie sabe qué pasó con esos animales, es lo mismo que sucede con las corridas que es un tema que se tiene que revisar, en Europa, se está erradicando por qué en México no”, agregó.
Por último, consideró que es un tema de dinero y se debe exigir erradicar ese tipo de espectáculos, pero sobre todo evitar que los niños lo vean “debe ser terrible ver cómo matan a un toro, y si el papá considera que es arte, pues qué le explique a un niño por qué matan así a un animal, porque tenemos que respetar a la naturaleza”.