Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: ROLANDO SÁNTIZ GÓMEZ, víctima de accidente automovilístico, podría perder las piernas, ya que para que el responsable pague los gastos médicos tiene que pasar por un proceso legal.
Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Rolando Sántiz Gómez, víctima del accidente automovilístico suscitado la madrugada del domingo 16 de enero en el Centro de esta ciudad, podría perder las piernas, ya que para que el responsable pague los gastos médicos tiene que pasar por un proceso legal y la dueña del puesto de tacos donde se encontraba trabajando tampoco se ha hecho responsable y su trabajador no contaba con seguro social, señaló la tía del afectado, Socorro Ruiz.

En entrevista, señaló que la patrona de su sobrino, Virginia Castillo Beltrán, poco les ha ayudado, pues pidió ayuda a la ciudadanía a través de las redes sociales de su bar “La Abuelita” y ahora dice que no tiene recursos para que intervengan a Rolando que podría perder las piernas a causa de una infección, ya que en el Hospital de La Caridad (de Las Madres) no hicieron nada, ya que no pudieron cubrir la cantidad de 60 mil pesos.

Relató que para que su sobrino saliera del Hospital de Las Madres tuvieron que pagar la cantidad de 41 mil pesos, “la patrona de este muchacho y una doctora dijeron que no lo iban a operar porque necesitaban más dinero que hacía falta lo de las placas y lo mandaron al Hospital de Las Culturas”.

“Muy poca gente nos ha apoyado, a la señora sí, porque la patrona dio una cuenta y a ella sí le han depositado, pero ahora nos dice que no y ya no quiere apoyar, como trabaja en la calle necesitamos un seguro de vida para él y nos tiene que apoyar la señora, aunque no contaba ni con seguridad social, tal vez si estuviese afiliado a alguna institución médica su suerte sería otra”.

Señaló que la propietaria del puesto de tacos tiene un bar que se llama “La Abuelita” y su sobrino llevaba tres meses trabajando ahí, ganando 250 pesos la noche, por lo que necesitan apoyo pero ahora los interesados en ayudar pueden acudir al local número 5 del Mercado de Dulces y Artesanías.

Hasta el momento se encuentra muy delicado y de no ser operado en las próximas horas, podría perder sus piernas, mientras que la dueña de «La Abuelita «, hasta el momento y después de 4 días no ha asumido su responsabilidad como patrona.