Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. EL CELALI hizo entrega de 500 ejemplares de la editorial Ts’iibjaye-Texto de los pueblos originarios-CELALI, durante la inauguración de la biblioteca municipal “Domingo Aguilar Bautista”.
Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali) hizo entrega de 500 ejemplares de la editorial Ts’iibjaye-Texto de los pueblos originarios-CELALI, esto durante la inauguración de la biblioteca municipal “Domingo Aguilar Bautista”, en Rincón Chamula San Pedro, Municipio de nueva creación.
Las autoridades municipales aseguraron que este espacio será de mucho apoyo para los estudiantes, y dieron a conocer que otro de los proyectos es la investigación de la monografía, historia y cultura del mismo municipio financiado por el Ayuntamiento, en coordinación con el Celali.
Por su parte, autoridades del Celali agradecieron la invitación por ser los pioneros en la dotación de estos textos bilingües que el Centro publica cada año desde la editorial Ts’iibjaye-Texto de los pueblos originarios.
El nombre de la biblioteca Domingo Aguilar Bautista, representa a un líder social que luchó por la autonomía de la comunidad y los derechos de la población de Rincón Chamula San Pedro, gestor y maestro.
Cabe destacar también, que dentro de la reunión establecida, se acordó que la emisión 2022 del Festival Maya Zoque Chiapaneca será en este mismo municipio del 8 al 10 de agosto en el marco del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.