Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: LOCATARIOS DEL MERCADO «José Castillo Tiélemans» hicieron firmar al presidente y varios funcionarios un compromiso para no realizar la remodelación.
Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Locatarios del Mercado Público Municipal «José Castillo Tiélemans» hicieron firmar al presidente y varios funcionarios un compromiso para no realizar la remodelación de dicho centro de abasto.
Los inconformes dijeron rechazar el proyecto, ya que desconocen sus pormenores, además de que desconocen qué pasará con ellos durante los meses que no puedan acudir, que les han dicho podría ser entre 8 y 9 meses.
Y es que un grupo de comerciantes, se molestó, cuando un grupo de personas de la Sedatu, intentaron continuar con un censo, el cual varios dirigentes ya habían autorizado en una reunión el pasado viernes, sin considerar que otro grupo organizado se negaría, y fueron quienes pidieron al presidente una explicación, justo en las afueras del Centro de Convenciones El Carmen, donde se realizaba la sesión de cabildo.
El grupo obligó a que Mariano Díaz firmara que no se realizaría nada por la fuerza, y si querían el proyecto de 153 millones de pesos se haría y si no, no.
Lo cierto es que se quedaron en la misma situación, y aunque muchos comerciantes han argumentado lo importante que es la reconstrucción o remodelación de este mercado, a varios sectores no les conviene y se han negado, pudiéndose perder ese recurso federal.