Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Pueblo Creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo de Chicomuselo, denunció mediante un escrito la persecución, intimidación y amenazas Fotog: El Nk

San Cristóbal de Las Casas.- El Pueblo Creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo de Chicomuselo, denunció mediante un escrito la persecución, intimidación y amenazas contra el padre Matías Rodríguez Jiménez.
El escrito narra que el padre fue seguido por tres personas cuando se dirigía a Frontera Comalapa y a la altura de Paso Limón se unieron dos personas más a seguirlo hasta que le cerraron el paso a bordo de motocicletas, por lo que tuvo que detenerse.
“Se acercaron tres sujetos a golpear su carro y le advirtieron ‘Sabemos quién eres y a lo que te dedicas, cuídate’, después se subieron a sus motocicletas y se regresaron a Chicomuselo, nos preocupa esta situación porque está en riesgo la vida de nuestro párroco Matías”.
Y es que en los últimos meses ha incrementado la violencia en contra de defensores de derechos humanos, “como parroquia tenemos muchas luchas contra todo aquello que atenta contra la vida de nuestras comunidades como el alcoholismo, la minería, la violencia contra la mujer, entre otros temas”.
Finalmente, hicieron un llamado a la sociedad en general a buscar medios de seguridad desde sus comunidades y barrios, “exigimos a las autoridades correspondientes a brindar seguridad a los pueblos y aplicar el Estado de Derecho”.