Entre sábado, domingo, lunes y este 10 de mayo, asistieron al Panteón Municipal unas 10 mil personas

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Víctor Amezcua, dio a conocer que asistieron al Panteón Municipal unas 10 mil personas, por lo que implementaron un operativo especial. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- El delegado de Protección Civil del estado en la Región Altos, Víctor Amezcua, dio a conocer que entre sábado, domingo, lunes y este 10 de mayo, asistieron al Panteón Municipal unas 10 mil personas, por lo que implementaron un operativo especial, para atender una posible emergencia, pero todo transcurrió sin novedad.

En entrevista, dijo que estos operativos siempre se montan en lugares donde hay concentración de personas, y Protección Civil verifica que se cumplan con todos los protocolos de seguridad y de salud, para evitar los ciudadanos se pongan en riesgo, “seguimos con la situación que tenemos que cuidarnos de manera voluntaria, responsable y usar cubre bocas en lugares cerrados”.

“Verificamos hayan las condiciones de seguridad necesarias, por ejemplo la persona que desee ingerir una bebida embriagante en la vía pública, es su voluntad, mientras no altere el orden, estamos en coordinación con corporaciones policiacas, estatales y federales, si alguien altera el orden intervienen las autoridades correspondientes”.

Finalmente, comentó que en todo momento hubo presencia además de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía Estatal y Municipal, “todos trabajamos en coordinación y hasta el momento no hay ningún reporte de alguna alteración en el panteón”.