La Torre Campanario se encuentra en su última etapa de rehabilitación, y únicamente falta pintar la tercera cara y se calcula en una semana se concluya los trabajos

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Rodolfo Guillermo Lamartine Coello, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de la Torre Campanario del Arco del Carmen está por concluir. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Rodolfo Guillermo Lamartine Coello, quién ha sido enlace entre autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y representantes católicos, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de la Torre Campanario del Arco del Carmen está por concluir, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales y vecinos a mantener limpio y en buenas condiciones este lugar y espacios aledaños.
En entrevista, dijo la Torre Campanario se encuentra en su última etapa de rehabilitación, y únicamente falta pintar la tercera cara y se calcula en una semana se concluya los trabajos, «no así en el interior del templo donde faltan algunos detalles, luego de que sufriera daños estructurales por el sismo de 2017».
«Se ha logrado la restauración en su totalidad, pero lamentablemente no puede funcionar como campanario por las vibraciones de las campanas, no sabemos a qué profundidad está el daño porque no tenemos la infraestructura necesaria como en otros países, para ver el daño interno en las paredes», agregó.
Por último, señaló que será importante el Ayuntamiento proteja el área, junto con los vecinos, para mantener limpio «es importante para la imagen urbana y para los mismos habitantes que circulamos por acá que haya iluminación, que volteé hacia acá la Presidencia y también que hayan botes de basura».