Por hombres fuertemente armados cuando se encontraba en el río de ese mismo municipio

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pijijiapan.- De acuerdo al Centro de Dignificación Humana (CDH), denunció que intentaron llevarse a otra persona.
El observador del fenómeno migratorio en la Frontera Sur, lamentó que la policía municipal u otra instancia intervenga para prevenir y proteger a los integrantes de este éxodo de migrantes.
“Se debe atender este tipo de eventos porque son para causar miedo y temor a este conglomerado de seres humanos”, advirtió García Villagrán.
En Pijijiapan, se han unificado las dos caravanas que salieron de Tapachula el 12 y 18 respectivamente en diciembre, donde muchos han aceptado entregarse a las autoridades de migración y otros advierten podrían iniciar una huelga de hambre para pedir el permiso humanitario.
Uno de los migrantes con la identificación en mano, pidió la ayuda al gobierno mexicano para poder encontrar al migrante ecuatoriano que presuntamente fue privado de su libertad. De acuerdo a este extranjero, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 o 4:00 de la tarde fue supuestamente secuestrado su compañero
“El no es un líder, es un compañero que viene desde Tuxtla, no tiene dinero, viene ayudando a las madres de familia y estamos pidiendo la colaboración de todos”.

PIE DE FOTO:
El Centro de Dignificación Humana (CDH), denunció que intentaron llevarse a otra persona.
Foto: Sergio García