Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Mapastepec.- La caravana de migrantes que salió de Tapachula, llegó la noche del sábado al municipio de Mapastepec, localidad donde van a descansar este domingo y salir por la madrugada al municipio de Pijijiapan.
De acuerdo al vocero y representante de este contingente de migrantes, Douglas Bryan Velázquez, han decidido quedarse a descansar debido a que las mujeres y niños van muy agotados y han caminado cientos de kilómetros.
Los migrantes se han establecido en unos de los campos y domos de esa localidad para poder descansar, curarse algunas heridas y poder fortalecerse para poder seguir caminando los tramos más largos de la carretera costera, donde enfrentarán altas temperaturas, la inseguridad y la presencia del crimen organizado.
Este grupo de migrantes ha caminado alrededor de 100 kilómetros, en medio de condiciones climáticas, sin embargo, ahora han decidido caminar por la madrugada y las noches para poder evitar el sol que los agota en los tramos carreteros.
Esta es la sexta caravana masiva en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y puede ser la última en el gobierno de Estados Unidos, por ello, los migrantes apresuran el paso para poder estar antes de la investidura de Donald Trump que ha prometido deportaciones masivas para los extranjeros.
PIE DE FOTO:
La caravana de migrantes que salió de Tapachula, llegó a Mapastepec, localidad donde van a descansar y saldrán por la madrugada al municipio de Pijijiapan.
Foto: Sergio García
