Se realizó la siembra de 30 árboles nativos de la región, como parte de una estrategia para restaurar zonas verdes, generar sombra, mejorar la calidad del aire y combatir los efectos del cambio climático

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pijijiapan.- Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental y contribuir al cuidado del entorno natural, este sábado se llevó a cabo una jornada de reforestación en el barrio El Arenal, en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.
La iniciativa fue impulsada por el colectivo Jóvenes de Chiapas Pijijiapan, con el respaldo del comité del barrio y la participación activa de vecinos, niñas, niños y jóvenes. Durante la actividad se realizó la siembra de 30 árboles nativos de la región, como parte de una estrategia para restaurar zonas verdes, generar sombra, mejorar la calidad del aire y combatir los efectos del cambio climático.
Brigitte Lorenzana Delegada Regional del DIF de la región Istmo Costa acudió como invitada especial y reconoció el esfuerzo colectivo de la comunidad. En su intervención, destacó:
“Agradezco profundamente la invitación de los Jóvenes de Chiapas y me llena de esperanza ver cómo nuestras juventudes, niñas y niños se suman a estas acciones que siembran vida. Cuidar del medio ambiente es una tarea de todas y todos. Hoy dimos un paso importante hacia un Pijijiapan más verde, más sano y más consciente del futuro que queremos construir.”
La reforestación forma parte de un conjunto de actividades enfocadas en la protección de los recursos naturales y la educación ambiental, destacó Brigitte Lorenzana.

PIE DE FOTO:
Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental y contribuir al cuidado del entorno natural, este sábado se llevó a cabo una jornada de reforestación en el barrio El Arenal.
Foto: Francisco del Porte