Alejandra Chávez NOTICIAS

227 familias resultaron afectadas por las lluvias intensas que se generaron por el paso del Frente Frío Número 11 en la región Norte de Chiapas informó Francisco Velazco, Delegado de Protección Civil.
Hay 227 familias afectadas por inundaciones, afectadas sus caminos de accesos, por proceso de remoción en masa y se está trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para poder aperturar los pasos que fueron interrumpidos por las fuertes lluvias, por los derrumbes que se han presentado, indicó el Delegado.
El municipio de Pichucalco, también presentó afectaciones, luego de que las lluvias provocaron el desbordamiento del río Platanar, lo que dejó daños en 87 viviendas que alcanzaron un metro de altura.
Las viviendas se encuentran en la zona baja de este municipio, en las rancherías Platanar en la sección Los Mangos, El Charco y San Carlos, por lo que el tramo carretero se encuentra anegado y el paso vehicular permanece cerrado, hasta que baje el nivel indicó.
De acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA), se presentarán lluvias muy fuertes en la zona Norte y Tulija- Tzeltal- Chol, por lo que se tiene un monitoreo constante en las zonas más vulnerables y se realizó un alertamiento preventivo indicaron los Delegados de estas zonas.
El sistema frontal 11 permanecerá como estacionario sobre el Golfo de México sumando aporte de humedad que generarán lloviznas y chubascos en Chiapas.

PIE DE FOTO:
227 familias resultaron afectadas por las lluvias intensas que se generaron por el paso del Frente Frío Número 11 en la región Norte de Chiapas.
foto: Alejandra Chávez