Los comercios redujeron los horarios por el temor de ser agredidos, el transporte público que realiza viajes a San Cristóbal de Las Casas también disminuyeron los viajes

Jhonatan González NOTICIAS

Más de 500 habitantes de la cabecera municipal de Pantelhó, Chiapas, han abandonado sus hogares debido a la ola de violencia que se ha registrado en la cabecera municipal a nueve días de la jornada electoral.
Pobladores indicaron que en menos de una semana, cientos de mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores dejaron abandonaron las viviendas de las diferentes comunidades, mientras que los comercios redujeron los horarios por el temor de ser agredidos, el transporte público que realiza viajes a San Cristóbal de Las Casas también disminuyeron los viajes.
Otro de los sectores que también han resultado afectados son los servicios de salud y educación pues han interrumpido actividades, «la cabecera municipal luce vacía», mientras tanto las fuerzas estatales y federales continúan en la demarcación realizando rondines establecidos.
Mientras que de los hechos violentos el pasado fin de semana en la comunidad La Piedad, las autoridades estatales confirmaron la quema de tres casas de madera, donde sus habitantes señalaron que por no pertenecer a ninguno de los grupos, uno de ellos ordenó quemar las viviendas a modo de expulsión.
Ante esta situación los pobladores, externaron su temor de que en la próxima jornada electoral del 2 de junio, resulten agredidos por ejercer el voto, por ello denunciaron que los grupos armados están presionando a las minorías.

PIE DE FOTO:
Más de 500 habitantes de la cabecera municipal de Pantelhó, han abandonado sus hogares debido a la ola de violencia que se ha registrado en la cabecera municipal.
Foto: Jhonatan González