Podría tratarse de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo.

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La mañana de este miércoles 29 de octubre, autoridades comunitarias del ejido Roberto Barrios reportaron el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del río Bascan, dentro del centro ecoturístico conocido como cascadas de Roberto Barrios.
De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo podría tratarse de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo.
Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que efectivamente se encontraba un cuerpo flotando entre las caudalosas aguas que forman las cascadas.
Personal de Protección Civil ingresó al afluente para rescatar el cuerpo y evitar que fuera arrastrado por la corriente y se dificultara más el proceso de recuperación del cadáver.
Tras la inspección visual, se comprobó que se trataba de Yoni Ángel Montejo Álvaro, originario del ejido Nuevo Galilea, quien ya era buscado por sus familiares desde este lunes, el hombre habría acudido el domingo a una supuesta fiesta en la localidad de Roberto Barrios pero no habría regresado a su domicilio.
La localización de su motocicleta a la orilla del río habría sido la pista que orientó su búsqueda en esa zona, siendo familiares y voluntarios de la comunidad quienes iniciaron con los trabajos de localización de Joni con la esperanza de que aún estuviera vivo.
Luego del rescate, las autoridades municipales informaron a personal de Servicios Periciales para que diera fe de los hechos y se realizara el traslado del cuerpo al SEMEFO.
No obstante, las autoridades ejidales manifestaron que no requerían la intervención judicial, ya que se rigen por usos y costumbres, solicitando únicamente el apoyo de Protección Civil para trasladar el cuerpo hasta su domicilio y realizar los preparativos para darle cristiana sepultura.

PIE DE FOTO:
Autoridades comunitarias del ejido Roberto Barrios reportaron el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del río Bascan.
Foto: Miguel Quiroz