Los integrantes de Huellitas S.O.S. solicitan apoyo de la comunidad, ya que no cuentan con respaldo gubernamental para continuar con su labor de rescate y protección de animales en situación de calle

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Integrantes del proyecto Huellitas S.O.S. de Palenque enfrentan una difícil situación tras ser desalojados del predio donde operaba su refugio para perros rescatados, de acuerdo con Suleymi Morales, una de las encargadas del proyecto, la notificación les llegó de manera sorpresiva este viernes mientras realizaban labores de limpieza y atención a los animales.
El predio en cuestión, ubicado en la prolongación de la calle Jiménez en la colonia Linda Vista, se encontraba en litigio, y tras un resolutivo judicial, se procedió al desalojo con la participación de la fuerza pública según Suleymi Morales, la fundación nunca fue notificada formalmente del proceso, lo que dejó a cerca de 30 perros sin un lugar seguro donde resguardarse.
«El día de hoy que estábamos ya en horario de limpieza y para atender a los animalitos, nos notifica una compañera que teníamos que venir a apoyarle porque estaban las autoridades correspondientes con la orden de desalojo. Entonces venimos y observamos que sí, efectivamente ya estaban las autoridades, estaba aparentemente la persona que se supone es el dueño esperando que sea demolido este predio. Lo único que hicimos fue lograr sacar todo lo que pudimos», relató Morales.
Ante esta situación, los integrantes de Huellitas S.O.S. han solicitado el apoyo de la comunidad, ya que no cuentan con respaldo gubernamental para continuar con su labor de rescate y protección de animales en situación de calle.
La demolición del refugio ha puesto en riesgo la atención y el bienestar de los perros rescatados, por lo que hacen un llamado urgente a la solidaridad ciudadana para encontrar un nuevo espacio donde puedan seguir operando.

PIE DE FOTO:
Integrantes del proyecto Huellitas S.O.S. de Palenque enfrentan una difícil situación tras ser desalojados del predio donde operaba su refugio para perros rescatados.
Foto: Miguel Quiroz