Tres viviendas fueron atendidas por encharcamiento, cinco árboles cayeron en distintos puntos, sin representar riesgo para las familias

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

En las últimas horas, el municipio de Palenque experimentó afectaciones menores debido a lluvias por el paso del Frente Frío Número 6, según el informe de Protección Civil, tres viviendas fueron atendidas por encharcamiento, ocasionado por el taponamiento del drenaje, en una de ellas se registró hasta 20 cms de agua de drenaje por lo que los elementos procedieron a quitar el tapón.
Además, cinco árboles cayeron en distintos puntos, sin representar riesgo para las familias locales. Sin embargo, una rama que hizo contacto con cables eléctricos provocó un cortocircuito, afectando a residentes de la colonia Pakal Na.
En Salto de Agua, se reportó un deslizamiento de ladera en la carretera Madero – Salto de Agua, obstaculizando parcialmente la vía por lo que los conductores han tenido que circular con precaución, esperando la pronta intervención del personal de Obras Públicas municipales para retirar la tierra desprendida.
En el municipio de Catazajá, la delegación de Protección Civil informó sobre una fuerte lluvia que, aunque duró algunas horas, no generó afectaciones significativas, solo el encharcamiento de algunas calles.
Ante esta situación, el delegado de Protección Civil, José Martín Pérez Pinto, hizo un llamado a la población que reside en zonas vulnerables a mantenerse alerta ante posibles emergencias.
“Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales y tomar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la comunidad, cualquier eventualidad por favor repórtelo al 911 para poder apoyarlos”, finalizó el delegado de PC.

PIE DE FOTO:
Protección Civil reporta que tres viviendas fueron atendidas por encharcamiento, ocasionado por el taponamiento del drenaje.
Foto. Miguel Quiroz