Piden a la población unirse a las distintas campañas de recolección de unidades sanguíneas para salvar vidas

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Con una carrera de botargas y actividades lúdicas que involucraron a la sociedad en general, el puesto de sangrado del Hospital General de Palenque, celebró el Día Mundial del Donador Voluntario de sangre en donde autoridades municipales, empresas locales y nacionales, así como planteles educativos se sumaron a dicha actividad.
En su mensaje el doctor Abel Baltazar Sánchez Rebollo, encargado del puesto de sangrado pidió a la población unirse a las distintas campañas de recolección de unidades sanguíneas para salvar vidas.
El evento contó con la participación de familias enteras y jóvenes estudiantes quienes señalaron que este tipo de actividades recreativas con una correcta difusión pueden ir creando conciencia para acudir al puesto de sangrado a donar de forma voluntaria.
“Agradezco a cada una de las empresas y autoridades que nos apoyaron en este evento, estamos conmemorando 20 años de donadores voluntarios en Palenque, tenemos un grupo de personas que cada cierto tiempo acuden a nuestras instalaciones para apoyar de manera altruista a las personas que requieren de unidades sanguíneas y de plasma”, señaló el doctor Abel Sánchez.
También resaltó que cada año la donación voluntaria ha ido disminuyendo ante distintos temores entre los que se encuentran el que subirán de peso o se les acabará la sangre, por ello han realizado constantemente campañas de promoción.

PIE DE FOTO:
Con una carrera de botargas y actividades lúdicas, el puesto de sangrado del Hospital General de Palenque, celebró el Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre.
Foto. Miguel Quiroz