Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

En el marco de los festejos del 200 aniversario de la fundación del Heroico Colegio Militar, la icónica Cabeza Maya de Palenque fue iluminada con un vibrante color carmesí, sumándose así a otros monumentos históricos y representativos del país que se suman a esta festividad.
El evento se llevó a cabo la noche de este miércoles, donde la rotonda que alberga este símbolo histórico fue testigo de una solemne ceremonia oficial, donde elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional rindieron homenaje a la bandera y entonaron los himnos Nacional, a Chiapas y del Colegio Militar.
Acompañados por representantes de las autoridades municipales, las fuerzas castrenses llevaron a cabo una emotiva ceremonia protocolaria, donde recordaron la importancia del colegio militar como formador de militares que están dispuestos a defender la soberanía del país y apoyar a la ciudadanía.
El punto culminante del evento fue el encendido de las luces que resaltaron la majestuosidad de la Cabeza Maya, sumándose así a la celebración que conmemora dos siglos de historia del Heroico Colegio Militar.
PIE DE FOTO:
La icónica Cabeza Maya de Palenque fue iluminada con un vibrante color carmesí.
Foto: Miguel Quiroz