Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un aproximado de trescientos habitantes de las comunidades Progreso y Alfonso Corona del Rosal, acudieron a la presidencia municipal de Palenque, bajo el pretexto de exigir más apoyos sociales y obras durante el año.
Los ejidatarios llegaron a bordo de camionetas ejidales, unidades turísticas y motocicletas al palacio municipal cerca de las ocho de la mañana, algunos jóvenes de manera agresiva se apostaron en los bajos de la presidencia y en un momento agredieron a varios medios de comunicación que se encontraban cubriendo la manifestación.
Durante más de dos horas bloquearon la circulación en calles aledañas al recinto gubernamental, amenazando en movilizar a más personas hasta que les fueran solucionadas sus peticiones, siendo principalmente obras sociales.
En un momento cuando el alcalde Jorge Cabrera Aguilar salió a dialogar con los inconformes, un grupo reducido de personas intentaron retenerlo para subirlo a una camioneta, fue en ese momento que policías municipales intervinieron y un elemento terminó con lesiones en la cabeza por lo cual fue atendido en una ambulancia por paramédicos de Protección Civil.
Al final los manifestantes accedieron a una mesa de diálogo con las autoridades locales, en donde luego de tres horas de intercambio de ideas, y bajo la disposición de autoridades e indígenas se lograron resolver las inconformidades en donde las autoridades informaron los pasos a seguir para solicitar obras.

PIE DE FOTO:
Habitantes de las comunidades Progreso y Alfonso Corona del Rosal, acudieron a la presidencia municipal, bajo el pretexto de exigir más apoyos sociales y obras durante el año.
Foto: Miguel Quiroz