Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Concesionarios y choferes del municipio de Palenque, mediante una conferencia de prensa, manifestaron su inconformidad ante el reciente concesionamiento otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transporte a 270 personas del municipio, siendo en su mayoría personas ajenas al tema de transporte y que no dependen de esta actividad.
Propietarios de placas de taxis y choferes, sostuvieron una reunión donde llegaron a acuerdos para ampararse ante lo que han llamado, un daño al sector transportista de Palenque, pero sobre todo a aquellos choferes que llevan más de 10 años esperando a que el Gobierno del Estado otorgara las concesiones, pero que hoy han visto que la corrupción y el dinero pueden más que la justicia social de la que tanto se ha hablado.
Durante su intervención el señor Javier Pérez Pérez, quien es socio del sitio Box Balam, argumentó que los líderes los habían mantenido engañados sobre el otorgamiento de los permisos de transporte público amañado, lo que ha causado malestar.
“No nos habían informado bien cómo venían las concesiones, desafortunadamente nos engañaron y es por ello que nos hemos reunido para ver si se puede impugnar este concesionamiento, vamos a empezar la lucha para pelear por nuestros derechos”, manifestó el señor Javier Pérez.
Ahí, informaron que buscarán la manera de que el Presidente de la República escuche a los transportistas de Palenque, que no se oponen a que se dé este tipo de apoyos a quienes viven, dependen y han esperado por este derecho que les asiste, la inconformidad según lo relatado por la mesa directiva de los transportistas, se da a que casi 170 personas que nunca en su vida han manejado un taxi, hoy a través de la presunta compra de expedientes sean beneficiadas con placas del servicio público, las cuales ya salieron otorgadas en el periódico oficial del Estado con fecha 4 de agosto.
Para Gabriel Rodríguez, socio del sitio Santo Domingo, le parece increíble que la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Aquiles Espinoza otorgue casi un 200% más de taxis a Palenque que actualmente cuenta con 174 unidades concesionadas y que ha disminuido su rentabilidad, además de que no se llevó a cabo el estudio de factibilidad para conocer la cantidad real de unidades que se requerían en este municipio.
Piden que se atienda este problema que de ser exclusivo del sector transportista, se convertirá en un problema social ya que se podrían presentar movilizaciones, bloqueos u otras acciones que pueden repercutir en la paz social del municipio de Palenque.

PIE DE FOTO:
Concesionarios y choferes de Palenque, manifestaron su inconformidad ante el reciente concesionamiento otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Foto: Miguel Quiroz