Automovilistas afectados han optado por vías alternas a través de Chanal, Altamirano, Tenejapa y otros municipios para llegar a sus destinos

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Oxchuc.- Más de 200 habitantes tzeltales del municipio de Oxchuc bloquearon nuevamente la carretera federal que conecta San Cristóbal con Ocosingo, a la altura del arco de bienvenida. Exigen la liberación de recursos correspondientes al ejercicio 2024.
Automovilistas han quedado varados en ambos lados del bloqueo, mientras otros buscaron rutas alternas.
El bloqueo, instalado por habitantes de 24 comunidades, ha generado largas filas de vehículos esperando el libre tránsito, prometido para después de las 06:00 de la tarde. Los campesinos demandan la entrega en efectivo de 15 mil pesos por familia, alegando desvío de fondos por parte de autoridades municipales.
Automovilistas afectados han optado por vías alternas a través de Chanal, Altamirano, Tenejapa y otros municipios para llegar a sus destinos. El bloqueo es total, sin excepción para ambulancias o vehículos con enfermos.
Los habitantes temen de nueva cuenta se desate la violencia porque los grupos que mantienen secuestrado al municipio han desatado amenazas en contra de la población, es importante señalar que no todos los habitantes están detrás de las injusticias y exigen que se aplique el estado de derecho.

PIE DE FOTO:
Más de 200 habitantes tzeltales del municipio de Oxchuc bloquearon nuevamente la carretera federal que conecta San Cristóbal con Ocosingo.
Foto: María Moreno