Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocozocoautla.- Sin paso libre para los automovilistas, se encuentra el tramo por la vía libre Cintalapa – Ocozocoautla por el cerro de Juárez.
Recordemos que la noche del 12 de septiembre del presente año, se registró un socavón a la altura del kilómetro 99 + 500, en el citado cerro.
Desde ese entonces, han pasado prácticamente 45 días, que se ha negado el paso libre a los automovilistas y transportistas que viajan tanto de la capital hacia la costa, como de la zona Costa e Istmo hacia la capital del estado.
Desde hace algunas semanas, personal de la Secretaría de Infraestructura habían iniciado los trabajos para arreglar el socavón, sin embargo, estas actividades fueron suspendidas, por lo que el socavón continúa sin arreglarse.
«No hay paso libre, tenemos que pagar 71 pesos a la autopista por pasar a lo que por derecho nos corresponde, es decir, viajan a Tuxtla ida y vuelta tienen que pagar 142 pesos, a la semana ya refleja una buena cantidad en los gastos» expuso Ramiro González originario de Cintalapa, quién tiene que viajar a la capital por su trabajo de manera diaria.
Automovilistas y transportistas hicieron un llamado a las instancias correspondientes a que se realicen los trabajos para arreglar el socavón que ha metido en serios problemas y que prácticamente se estarían cumpliendo los dos meses sin el paso debido.

PIE DE FOTO:
Sin paso libre para los automovilistas, se encuentra el tramo por la vía libre Cintalapa – Ocozocoautla por el cerro de Juárez.
Foto: Carlos Salazar