Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Dos personas con lesiones y fuertes daños materiales fue el resultado de una enfrentamiento entre la OCEZ y el MOCRI. Foto: Carlos Salazar

Ocozocoautla.- Dos personas con lesiones y fuertes daños materiales fue el resultado de una enfrentamiento entre dos grupos rivales en la caseta de cobro Ocuilapa tramo autopista Ocozocoautla _ Las Choapas.
El enfrentamiento se registró la mañana de este miércoles entre dos grupos opositores por un lado integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) con miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) esto por la disputa de la plaza para venta de comida y quizás venta de gasolina o hasta extorsión a automovilistas.
Según testigos esto se originó con discusiones verbales que luego pasaron a otros términos, por lo cual comenzaron a agredirse entre ellos hasta suscitarse el fuerte enfrentamiento que terminó con dos vehículos incendiados.
Se sabe que el personal de la caseta Ocuilapa no tuvo ningún problema, ya que ellos no participaron en esta gresca y fueron ajenos ante las acusaciones de ambos grupos.
Aunque el enfrentamiento fue fuerte solo se tiene el dato que dos personas resultaron lesionadas con algunos golpes en el rostro sin que haya habido la necesidad de trasladarlos a algún nosocomio.
La tranquilidad fue recobrada en el lugar después de que arribaron elementos de la policía estatal y municipal del municipio de Ocozocoautla, para poner orden a esta situación.
En esta zona siempre habrá este tipo de problemas debido a que ambos grupos se han posicionado de esta zona y cada quien quiere ocupar la plaza excluyendo al otro grupo en contra.

ALTERACIÓN DEL ORDEN EN CASETA DE COBRO SE DERIVÓ DE UN CONFLICTO ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES

En tanto, con relación a los hechos suscitados este miércoles en las inmediaciones de la caseta de cobro número 182 de la carretera federal de cuota Ocozocoautla – Las Choapas, la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana (SSyPC) informa lo siguiente.
Que a través de las redes sociales y el número de Emergencias 911 de Escudo Urbano C5 se recibió el reporte de alteración del orden en las inmediaciones de la caseta de cobro número 182 conocida también como Ocuilapa, llegando al lugar de los hechos personal de esta institución, así como de la Guardia Nacional.
Que de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, éstos se derivaron de un conflicto entre dos organizaciones sociales y hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, descartando de este modo expresiones criminales de otro tipo.
Que en esta carretera de cuota el libre tránsito vehicular se encuentra en la normalidad hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como a los vecinos estados de Tabasco y Veracruz.