Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocozocoautla.- Más de 24 millones de pesos en deuda tan solo a la Comisión Federal de Electricidad, dejó Javier Maza, ahora ex presidente municipal de esta ciudad.
Esta deuda podría aumentar, al recibir otras áreas, cómo lo es el área de tesorería, debido a los gastos excesivos y mal administrados que realizó en su administración municipal 2021-2024.
Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, el presidente municipal Francisco Javier Chambe Morales, tras señalar que su antecesor dejó en números rojos al ayuntamiento.
«Lo que ahorita hemos podido notar es la deuda a Comisión Federal de Electricidad, pero falta que nos entreguen tesorería, esta deuda podría aumentar en mucho lo que nosotros hemos detectado» expuso Chambe Morales.
Dijo también que el sistema de agua potable prácticamente está colapsado, uno de los pozos el cual surte de agua al 70% de la población, está a punto de parar.
Dijo que este problema se debe a que nunca le dieron mantenimiento a las bombas, y ahora el problema se agudizó porque prácticamente está en deterioro.
«Consideramos que el agua se tiene que racionar por algunos días o de plano suspender la entrega del vital líquido, en tanto se realizan mantenimientos para poder seguir entregando el agua a la población» expuso Francisco Chambe.
Y así como estos dos problemas, hay muchas áreas que están pendientes de la entrega recepción y es donde seguramente habrán más desajustes, expuso.

PIE DE FOTO:
Más de 24 millones de pesos en deuda tan solo a la Comisión Federal de Electricidad, dejó el expresidente Javier Maza.
Foto: Carlos Salazar