Brigadistas se han mantenido activos para poder retirar del camino rocas y ramas que obstaculizan y ponen en riesgo la integridad de las personas

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades de Protección Civil de este municipio advierten a la ciudadanía sobre los riesgos carreteros durante esta temporada de lluvias.Foto: Carlos Salazar

Ocozocoautla.- Autoridades de Protección Civil de este municipio advierten a la ciudadanía sobre los riesgos carreteros durante esta temporada de lluvias, en donde brigadistas se han mantenido activos para poder retirar del camino rocas y ramas que obstaculizan y ponen en riesgo la integridad de las personas.

En este sentido hicieron un llamado para quienes transitan por la vía del libramiento en la ruta Ocozocoautla-Tuxtla, y que también es conexión con la autopista hacia Arriaga, ya que en dicho tramo se ha registrado una serie de caída de rocas que ponen en riesgo a la población.

Es por ello que brigadistas de los servicios de emergencia de Protección Civil de Ocozocoautla han logrado atender los llamados de la población, logrando retirar de la cinta asfáltica las rocas que se han desprendido, sin embargo advierten a automovilistas a circular con extrema precaución para evitar cualquier incidente.

Asimismo informaron que lograron la atención de un reporte de un árbol que se había caído y que sus ramas obstaculizaban uno de los carriles de la ruta Tuxtla-Ocozocoautla en el tramo del cerro Meyapac.

Ante esta situación, los brigadistas de PC tuvieron que llevar a cabo el cierre parcial de la circulación para poder trabajar en el retiro de las ramas, logrando que en cuestión de minutos la vía volviera a la normalidad.

Sin embargo esperan que los automovilistas atiendan las llamadas de alerta, para que reduzcan sus índices de velocidad debido a que por las lluvias el pavimento se vuelve riesgoso y la visibilidad es menor, a fin de evitar accidentes.