Esto ha provocado que los transportistas tengan que aumentar el precio del pasaje un 80% en el costo

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Con terminales vacías, poca afluencia de pasaje y del transporte de la ruta Ocosingo – San Cristóbal de las Casas, así es como lucen los diferentes sitios del transporte público.
Este viernes 28 de junio se cumplen 8 días, de que los habitantes de Oxchuc decidieron cerrar el paso para exigir el pago de los apoyos ascendentes a la cantidad de 15 mil pesos por cada habitante.
Esto ha provocado que los transportistas tengan que aumentar el precio del pasaje a un significativo 80% en el costo. Las cooperativas señalaron que para llegar hasta la ciudad de San Cristóbal de las Casas, tienen que viajar hacia Altamirano, Chanal, y llegar hacia San Cristóbal, mientras que la otra ruta es por Chilon, Sitalá, San Juan Cancuc, y esto representa un desgaste más en el combustible y aproximadamente entre 3 a 4 horas de viaje. Debido al tiempo y a los precios elevados, los habitantes prefieren no viajar y ponen en pausa sus viajes hacia San Cristóbal.

PIE DE FOTO:
Con terminales vacías, poca afluencia de pasaje y del transporte de la ruta Ocosingo – San Cristóbal de las Casas, lucen los diferentes sitios del transporte.
Foto: María Moreno