Le fueron extraídos alrededor de 20 gusanos, su estado de salud empeoró y especialistas advirtieron que los parásitos ya han consumido parte del tejido de su labio

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Un nuevo y preocupante caso de gusano barrenador se registró en este municipio, luego de que una niña menor de edad resultara gravemente afectada y estuviera en riesgo de perder parte de su labio debido al avance de la infección.
De acuerdo con familiares, la menor se encontraba jugando cuando una mosca verde se posó en su nariz y depositó sus huevos. Aunque la niña intentó retirarla, el insecto ya había dejado las larvas que más tarde se desarrollaron en su piel.
En un primer procedimiento médico le fueron extraídos alrededor de 20 gusanos, sin embargo, su estado de salud empeoró y tuvo que ser trasladada al Hospital de Tuxtla Gutiérrez. Allí, especialistas advirtieron que los parásitos ya habían consumido parte del tejido de su labio, lo que pone en riesgo su integridad física.
Los familiares de la menor expresaron su preocupación e indignación ante esta situación y pidieron a las autoridades sanitarias reforzar las campañas de prevención, ya que en los últimos días se han reportado más casos similares en la región.

PIE DE FOTO:
Una niña menor de edad resultó gravemente afectada y esta en riesgo de perder parte de su labio debido al avance de la infección.
Foto: María Moreno