Daniela Grajales NOTICIAS

Fotos: Daniela Grajales Pie de foto:Un niño de 12 años de edad murió ahogado al ser arrastrado por la corriente de un río en la comunidad Vicente Guerrero del municipio de Ocozocoautla.

Las fuertes lluvias que se presentaron en el estado de Chiapas cobró su primera víctima, fue un niño de 12 años de edad quien murió ahogado al ser arrastrado por la corriente de un río en la comunidad Vicente Guerrero del municipio de Ocozocoautla, su padre don José Harvey García Calvo, cuenta que venían de trabajar la milpa, cuando la lluvia los sorprendió.
“Eran las siete de la noche, todavía estaba claro, veníamos de un terreno donde íbamos a hacer milpa con mi hijo, porque él tenía la ilusión de hacer la milpa, como ya tenía 12 años quería hacerlo”.
Narra, que el lugar donde sucedió el trágico suceso no está lejos de la humilde casa donde habita, por lo que le dijo a su hijo que esperaran un momento en una casa que estaba en el lugar a donde fueron a trabajar, sin embargo, Leobardo, como se llamaba el menor fallecido, no accedió.
“La verdad no está lejos, de aquí para abajo lo que pasó, lo sucedido, ya estaba lloviendo la verdad le dije a mi hijito que pasaramos el agua en una casa que está allá, pero no quiso”.
Don José aún no cree que la corriente de agua del río La Pozona de Chilar, haya terminado con la vida de su hijo, aunque hizo todo lo posible por salvarlo, la corriente era tan fuerte que lo golpeó y soltó la mano de Leobardo.
“Se metió el pie, lo arrastró el agua y juntamente lo quise agarrar pero me arrastró y me golpeó un tronco en la cabeza, y ahí perdí el conocimiento”.
Fue en punto de las 10:00 de la noche cuando los brigadistas de Protección Civil de Ocozocoautla intentaron rescatar al menor de edad, pero fue hallado sin vida entre ramas y troncos; fue así como los rescatistas entregaron a la familia el cuerpo del menor, y desde la madrugada de este viernes comenzaron a velarlo.
Leobardo García era de una familia de escasos recursos económicos, su casa es de tejas de lámina, cubierta con lonas para cubrirse de la lluvia; Leo como le llamaban sus amigos de la cuadra, ya no jugará fútbol, sus pequeñas mascotas que quedan en casa no saben lo sucedido, ellos entran y salen del lugar donde este viernes velaron a Leo.
La sala de una vivienda que esta detrás de la casa de Leo se convirtió en el escenario de despedida, un cajón de madera muy sencillo y de color gris fue el objeto donde este Ángel reposará eternamente.