La dama llegó con dolores de parto, pero la mandaron a caminar, casi un kilómetro de distancia, pero al no tener atención decidió sentarse en las gradas

María Moreno CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Ocosingo.- Constantemente se ha denunciado la falta de atención médica, falta de personal, medicamentos y equipos en Ocosingo.-
Este fin de semana el Hospital Regional del 20 Camas, dio de qué hablar luego de que no le brindaran atención médica a una mujer, que estaba a punto de aliviarse, pero lejos de atenderla, la mandaron a caminar.
De acuerdo a la versión de los testigos mencionaron que la dama llegó con dolores de parto, pero la mandaron a caminar de la Universidad Tecnológica de la Selva y de regreso, casi 1 kilómetro de distancia, pero al no tener atención decidió sentarse en las gradas.
Fueron familiares de otros pacientes quienes se percataron de la mujer, por lo que, entre gritos, los médicos salieron a auxiliar, y no les quedó de otra que atender el parto en el patio, con todos los riesgos sanitarios que esto implica para la madre y el menor.
El sector salud ha estado en el olvido desde hace años y es que aunque las autoridades se llenen la boca en decir que contamos con un servicio de salud mejor que otros países, la realidad es que en Ocosingo, la falta de atención médica ha sido uno de los principales factores, en que las mujeres embarazadas pierden a sus bebés.
Además de que hace falta personal en el Hospital 20 Camas y en la clínica del IMSS, y los que trabajan en esta clínica sólo se la pasan durmiendo mientras que otros piden permiso de dos a tres veces a la semana por diversos detalles y poniendo excusas para faltar al trabajo, y únicamente son dos o tres doctores los que tienen que atender un hospital completo porque los demás compañeros simplemente no les da la gana de trabajar y tienen asegurada su quincena.

PIE DE FOTO:
Constantemente se ha denunciado la falta de atención médica, de personal, medicamentos y equipos en el Hospital Regional del 20 Camas.
Foto: Marìa Moreno