María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Los problemas sociales en el municipio de Ocosingo han alcanzado su límite, y es que todo indica que se ha convertido en una guerra entre los grupos contrarios y la presente administración.
Esto aunado a varias promesas incumplidas que ha dejado el actual gobierno, elementos policíacos denunciaron la mañana de este miércoles 24 de julio que desde el pasado domingo habitantes del barrio Los Choferes llegaron, quebraron el tubo del drenaje principal y a la vez lo taponaron para evitar que los elementos policíacos utilicen el servicio sanitario, esto como represalias a una obra inconclusa.
Y es que los manifestantes del barrio denunciaron que en meses anteriores, el encargado de la obra dejó abandonada la pavimentación con concreto hidráulico y drenaje que se realizaría en la calle principal del barrio, y solo colocó los tubos, y aunque de la situación fue notificado el ayuntamiento municipal las autoridades hicieron caso omiso.
Han pedido diversas reuniones pero hasta el momento no han sido atendidos señalan los manifestantes, por lo que tuvieron que optar por recurrir a medidas para ganar la atención.
Sin embargo los mismos trabajadores han calificado esta acción como una guerra sucia puesto que durante las últimas semanas se han registrado diversos ataques mediáticos a la sociedad, cómo es el bloqueo del paso al basurero, la falta al suministro de agua debido al corte de la tubería principal.

PIE DE FOTO:
Habitantes del barrio Los Choferes llegaron, quebraron el tubo del drenaje principal y a la vez lo taponaron.
Foto: María Moreno