María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

La mañana de este miércoles decenas de propietarios de las diferentes comunidades realizaron una marcha pacífica por las principales calles de Ocosingo, para exigir la atención de los tres niveles de gobierno y de esta manera brindar solución al tema de las tierras que fueron tomadas por el grupo del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo.
Los propietarios mencionaron que desde 1994 a la llegada de este grupo, muchos fueron desplazados y aunque desde ese entonces han tocado puertas ante el Gobierno Federal, no les han hecho caso ni dado solución a sus peticiones. Recalcaron que en primera instancia fueron atendidos por el actual Diputado Federal Alfredo Vázquez Vázquez, quién después intentó politizar el tema y viendo que las cosas continuaban igual, decidieron tocar otras instancias, señalando que nadie puede tomar un problema social para crear campaña política.
Se han perdido miles de hectáreas con la llegada de la FNLS entre las cuales se encuentran propiedades del Río Florido, El Contento, parte de San Quintín , donde actualmente se encuentra una base del Caracol y otras más.
Por lo que piden la intervención del Gobierno Federal para que les pueda brindar alguna solución.

PIE DE FOTO:
Propietarios exigen solución al tema de las tierras que fueron tomadas por el grupo del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo.
Foto. María Moreno