María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El transporte público ha incrementado los precios y los dueños ni siquiera se han preocupado por dar mantenimiento a las unidades. Foto: María Moreno

Ocosingo.- Son muchas las irregularidades que se han reportado dentro del gremio del Transporte Público en Ocosingo.
Y es que después del incremento del precio en el costo del servicio público, la institución no se ha tomado el tiempo ni siquiera para invitar a los concesionados a respetar los costos establecidos, aún cuando muchos ciudadanos se han quejado que los taxistas realizan el cobro que pasó de ser de 30 pesos a 40, y este tipo de abusos aumentó aún más durante las celebraciones de San Jacinto de Polonia, en donde muchos hicieron su agosto.
Aún cuando el transporte público ha incrementado los precios, los dueños ni siquiera se han preocupado por dar mantenimiento a las unidades, muchos se encuentran en pésimas condiciones, las puertas no cierran, «Todo Tiembla» señalan algunos usuarios.
Y prueba de esto es el colectivo de la ruta 116, quien en repetidas ocasiones ha dejado a sus pasajeros a media carretera, una pasajera narro «Tomamos la ruta del barrio Héctor Albores para el mercado, pero en la zona comercial el chófer se estacionó y nos dijo hasta aquí llegamos por que no enciende y los frenos no me funcionan» – Manuela-.
Esta ruta se está cayendo a pedazos, la puerta queda en las manos de los pasajeros y ahora tiene el modo de aire acondicionado debido a que ya se está despegando una parte del colectivo.
Aún con todo y fallas la ruta sigue funcionando. Y todo esto con permiso de la Misma Delegación quien no pone un alto al Transporte para regular que brinden el servicio en óptimas condiciones.
Mientras que la institución no aplique una sanción los dueños del Transporte siguen haciendo de las suyas.