María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Este jueves 21 de septiembre 100 unidades del servicio del transporte público en su modalidad taxi, dieron inicio con el emplacamiento y el registro de los números económicos.
El Delegado de Transporte, Gilberto Yañez Ruiz, en entrevista explicó que en Ocosingo se han desatado varias inconformidades respecto al color «Turquesa», y mencionó que, este color fue el que la Secretaría de Movilidad y Transporte instruyó a través del Manual de Identidad para vehículos del servicio público del transporte del estado de Chiapas. Se han respetado todos los lineamientos para que en estos 30 días las 100 unidades, puedan cumplir los requisitos de verificación y no tengan algún problema. Recalcó que de acuerdo al reglamento no se permitirán el ingreso de unidades del 2017 para atrás y serán del 2018 en adelante. Y con el tiempo el color los demás taxis tendrán que cambiar a este color de acuerdo a la modalidad
Además explicó que en la región se ha hablado mucho sobre el ingreso de una Unidad Rosa para Mujeres. «Desafortunadamente ninguno de los municipios que componen la Región Selva, salió beneficiado con los taxis rosas, pero seguiremos gestionando para que también haya unidades, en donde las mujeres puedan viajar en total tranquilidad».
Los beneficiados mencionaron que a partir de la marcha de la paz, han recibido amenazas por parte de Álvaro Gerardo Cancino, Amador Eleazar Fino Najera y Adolfo de Jesús Ramos Méndez, un grupo de líderes que no fueron beneficiados con las concesiones y que hoy buscan desestabilizar el municipio. Por lo que hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio Público, ya que las amenazas de la quema de vehículos han aumentado y mencionaron que los antes mencionados serán los únicos culpables si se registran quema de vehículos.

PIE DE FOTO:
Los beneficiados mencionaron que a partir de la marcha de la paz, han recibido amenazas de un grupo de líderes que no fueron beneficiados con las concesiones.
Foto. María Moreno