María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Más de 100 unidades, organizaciones, trabajadores del gremio de transporte, y ciudadanos realizaron una marcha pacífica en Ocosingo, esto para anunciar el ingreso de nuevas unidades y más de 100 concesiones que fueron otorgadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte el pasado mes de agosto.
Esta marcha dio inicio en la sibacteca con consignas de agradecimiento al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, al secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa, por dar solución y respuesta a algunas de las peticiones del gremio, al igual que al Delegado de Transporte, Gilberto Yáñez Ruiz, por su intervención en la gestión.
Destacaron que no permitirán ningún abuso por parte de terceras personas que solo intentan causar desestabilización y pisotear el derecho del gremio así como a los trabajadores. Señalaron directamente a Bersain Miranda Borras, Marco Antonio Potenciando Gálvez, Amador Fino, Edgar Cancino y Jorge Ruiz, quienes amenazan con quemar los taxis si estos salen a dar su servicio, aún sabiendo que el sol sale para todos. Y otros más por tratar de sabotear este beneficio a la clase trabajadora para tener un mejor servicio a la ciudadanía ocosinguense.
Durante la marcha ingresaron a la Delegación de Gobierno en donde reiteraron que los taxistas están a favor de la estabilidad y la paz social, así mismo mencionaron que no permitirán el ingreso de taxis piratas y a la vez solicitaron a la Fiscalía su intervención para aquellos autores que intenten sabotear y violentar los derechos de los trabajadores del volante.

PIE DE FOTO:
Más de 100 unidades, organizaciones, trabajadores del gremio de transporte, y ciudadanos realizaron una marcha pacífica en Ocosingo.
Foto. María Moreno