La PROFEPA realizó los días 19 y 20 de agosto visitas de inspección en materia forestal y de impacto ambiental a tres predios, donde detectó diversas irregularidades
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Ahora sí justicia social, si los dueños de los bancos de grava no le hicieron caso a Protección Civil municipal, que en reiteradas ocasiones solicitó que ya no siguieran trabajando en los bancos de grava, ahora tendrán que pagar una cuantiosa multa y fueron clausurados por la PROFEPA.
A través de un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dio a conocer que realizó los días 19 y 20 de agosto visitas de inspección en materia forestal y de impacto ambiental a tres predios del municipio de Ocosingo, donde detectó diversas irregularidades que derivaron en tres clausuras y el aseguramiento de maquinaria pesada.
En la ranchería San José, se constató la extracción de material pétreo que afectó 975 m² de bosque de pino-encino, por lo que se impuso la clausura total temporal.
En el predio “El Capi”, se detectó un daño ambiental mayor, con afectaciones a 66,843 m² de bosque de coníferas. En este sitio se aseguró un cargador frontal, dos retroexcavadoras, un camión tipo volteo y una trituradora, además de imponer clausura total temporal.
Mientras que en el “Rancho California”, la extracción de material pétreo afectó 8,618 m² de bosque de pino-encino. También se aplicó la clausura total temporal como medida de seguridad.
Recordemos que en días anteriores la localidad de 16 de Marzo, solicitó a Protección Civil un ultimátum para los dueños del banco de grava que se ubica muy cerca del rancho California, puesto que por las noches han escuchado algunos ruidos provenientes de la tierra, temen con algún deslave en esta temporada de lluvias.
PIE DE FOTO:
En días anteriores la localidad de 16 de Marzo, solicitó a Protección Civil un ultimátum para los dueños del banco de grava que se ubica muy cerca del rancho California.
Foto: María Moreno
