Los sectores más impactados fueron los barrios Las Vegas, 20 de Noviembre, Bonampak y La Magisterial

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Este fin de semana, se registraron fuertes lluvias en la cabecera municipal de Ocosingo, lo que provocó diversas afectaciones en varios barrios de la ciudad.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil, los sectores más impactados fueron los barrios Las Vegas, 20 de Noviembre, Bonampak y La Magisterial, entre otros. A pesar de tratarse de las primeras lluvias intensas de la temporada, las autoridades actuaron de manera inmediata habilitando un albergue temporal en el Auditorio Municipal, con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas.
Aunque en esta ocasión el río no se desbordó, los encharcamientos provocaron severos daños en distintos puntos de la ciudad. Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá, donde dos vehículos quedaron atrapados debido a que el nivel del agua alcanzó aproximadamente un metro de altura.

PIE DE FOTO:
Este fin de semana, se registraron fuertes lluvias en la cabecera municipal de Ocosingo, lo que provocó diversas afectaciones en varios barrios de la ciudad.
Foto: María Moreno