Denuncian la ausencia de especialistas, particularmente del médico internista y el desabasto de medicamentos

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Una más, vuelve la inconformidad por las deficiencias en el servicio de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, donde persiste la falta de doctores y el desabasto de medicamentos.
Desde hace varias semanas, usuarios han denunciado la ausencia de especialistas, particularmente del médico internista, lo que ha generado retrasos en la atención. “Nos han dado citas y citas con diferentes horarios, hemos esperado la atención del médico internista, pero ni el turno matutino ni el vespertino cuentan con este especialista, simplemente no hay”, señaló uno de los pacientes afectados.

La falta de internista afecta principalmente a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes con padecimientos renales, quienes requieren obligatoriamente pasar por esta área antes de recibir diagnósticos o tratamientos. La ausencia del especialista provoca acumulación de consultas y frena el avance de estudios médicos.
Algunos derechohabientes señalaron que han intentado atenderse con médicos particulares para agilizar sus diagnósticos, pero el IMSS no reconoce estudios realizados fuera de la institución. “Hemos querido valorar con otro médico de fuera, pero eso será un desperdicio de dinero, ya que el IMSS no acepta los estudios. Estamos atados”, expresaron.

PIE DE FOTO:
Vuelve la inconformidad por las deficiencias en el servicio de la clínica del IMSS en este municipio, donde persiste la falta de doctores y el desabasto de medicamentos.
Foto: María Moreno