Habitantes de la localidad Sloquinchay denunciaron el hallazgo de al menos 18 gusanos barrenador dentro de la nariz de un menor de edad

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Un hecho alarmante encendió las alertas en el sector salud municipal, luego de que habitantes de la localidad Sloquinchay denunciaron el hallazgo de al menos 18 gusanos barrenador dentro de la nariz de un menor de edad.
Este suceso pone en evidencia los retos que aún persisten en la campaña de erradicación del gusano barrenador, parásito que puede afectar tanto a personas como a animales, generando graves problemas de salud.
Ante esta situación, pobladores hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para redoblar esfuerzos y fortalecer las acciones de prevención y control, con el fin de evitar que se registren más casos en la región.
Aunque el menor acudió a la jurisdicción sanitaria número 9 y en la clínica para que le retiraran estos gusanos la preocupación continúa entre la población por la proliferación de estos moscas

PIE DE FOTO:
Habitantes de la localidad Sloquinchay denunciaron el hallazgo de al menos 18 gusanos barrenador dentro de la nariz de un menor de edad.
Foto: María Moreno